Muchas veces se discute entre particulares en que circunstancias la fuerza pública puede o no retener un vehículo, luego de un incidente durante su circulación.
Algunos tips a tener en cuenta para circunstancias similares en las cuales podamos vernos involucrados:
- La Policía puede retener un vehículo en aquellos casos de accidentes de tránsito en los cuales se produjeren lesiones o muertes de los involucrados.
- La Autoridad usualmente traslada en esos casos las unidades involucradas para las diligencias periciales para llevar a cabo los registros físicos correspondientes (fotografías, inspección mecánica, etc.) a fin de labrar los informes que luego serán elevados al juzgado que interviene.
- A los registros periciales se adjuntan las declaraciones de los involucrados.
- Cumplido éste paso, el vehículo puede quedar liberado para su devolución al titular del mismo
¿Cómo actuar en caso de daño detectado en el rodado?
A veces ocurre que al ser reintegrado el rodado a su dueño, éste detecta daños o faltantes en el mismo. Lo prudente es tratar de tomar fotografías antes del secuestro por parte de la Autoridad, a fin de quedarnos con un registro fehaciente del estado en el que fue entregado el vehículo.
En caso de detectarse alguna irregularidad al momento de ser restituido, éstas fotos pueden servir de prueba para el caso de que deba accionarse contra la dependencia responsable de la guarda del vehículo si se pretende un reclamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario