Acuerdo Schengen




El Seguro Que Corresponde





Seguro de Viaje Schengen



El Seguro Schengen, es un seguro de viaje obligatorio, exigido por algunos países de Europa, miembros del acuerdo de Schengen, donde obligan a los turistas a la contratación de un seguro con una validez igual al tiempo de permanencia en territorio Schengen y que cumpla con una serie de requerimientos específicos para poder ingresar.
Tenga en cuenta si esta por viajar a alguno de los países que citaremos a continuación, deberá solicitar su seguro Schengen y visado correspondiente, para poder ingresar al país europeo.
Los países donde se aplica el 
Tratado Schengen son:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

Extracto de la directiva del Consejo de la Unión Europea del 22/12/2003

(...)"a título individual o colectivo, habrá que estar en posesión de un seguro de viaje válido que cubra los eventuales gastos de repatriación por razones médicas, atención sanitaria en caso de urgencia y/o atención hospitalaria de urgencia.
Dicho seguro deberá tener validez en todo el territorio de los Estados Miembros del espacio Schengen que apliquen íntegramente las disposiciones de los acuerdos Schengen y durante toda la estancia del interesado. La cobertura mínima será de 30.000 euros."(...)

Tratado de Schengen Seguro
En junio de 1985, cinco países pertenecientes a la Comunidad Europea, firmaron un acuerdo, conocido como Tratado de Schengen, donde el objetivo era acabar con los controles fronterizos entre los países firmantes, beneficiando así al comercio y al libre tránsito de personas en el día a día.
En este Tratado de Schengen, se especificó que todo viajero debería contar con un seguro de viaje obligatorio para poder ingresar a espacio Schengen y que además, este seguro debería cumplir con una serie de requisitos para ser válido, como por ejemplo:
·         El período de vigencia del seguro de viaje, deberá ser igual al tiempo de estadía en territorio Schengen.
·         Asistencia médica por enfermedad, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
·         Asistencia médica por accidentes, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
·         Asistencia legal con una cobertura mínima de 30.000 euros.
·         Repatriación sanitaria de emergencia o administrativa, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
·         Traslados sanitarios a clínica de primer nivel.
·         Visado Schengen (obligatorio al ingresar a la comunidad europea).
·         La devolución de los gastos no puede ser a reembolso.
·         El seguro de viaje no puede tener un deducible.
·         La compañía aseguradora deberá  tener un representante o sucursal en Europa.
Con el pasar de los años, más países fueron sumándose al acuerdo, por lo que hoy, son miembros del Tratado de Schengen, casi todos los países pertenecientes a la Comunidad Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario