30 de enero de 2017

¿Qué Sabes Sobre Seguros de Personas? 2da. Nota





¿Qué es específicamente un "Seguro de Personas"?




Es un seguro que cubre los riesgos relacionados con la vida humana. En concreto: Muerte, Supervivencia e Invalidez y/o Enfermedad.

Cuando una persona muere, quienes ella haya designado como beneficiarios de su seguro reciben una cantidad determinada de dinero (pactada con anterioridad entre el asegurado y la compañía) para compensar su ausencia y los posibles bienes que aportaba al núcleo familiar o a quienes tenía a cargo.
Y esto es importante remarcarlo. La vida humana no tiene precio; no se la puede mensurar en términos económicos.
Uno de los principios rectores del ámbito asegurador marca que la finalidad del seguro es "restaurar un bien o reemplazarlo, acorde a como era o estaba antes de un siniestro" No podemos recomponer una vida humana cuando muere...

Entonces lo que se acordó es lo siguiente: medir la capacidad de producción económica que esa persona tenía y, tomando un módulo de valor moneda determinado, se decide durante cuanto tiempo quienes dependían de ella deben obtener el mismo valor hasta tanto reorganicen su dinámica diaria.

Un padre de familia necesita 30.000 pesos para que su economía familiar funcione sin inconvenientes. Al momento de tomar un seguro de vida, considera que asegurarle a su familia una continuidad de ese dinero por cinco años les permitirá reorganizarse en ese tiempo y salir adelante. 
Se establece que la suma por la cual deba asegurarse es de 1.800.000 para que su familia cuente con 30.000 pesos mensuales durante 60 meses, y se contrata la póliza por la cual el asegurado pagará una cuota mensual a partir de ese momento y por el tiempo que la contrate.


En el caso de "Supervivencia" la terminología del seguro refiere a lo siguiente: Supongamos que ese padre de familia toma una póliza de vida a quince, veinte o más años de plazo. El contrato estipula que si durante ese período él fallece, la compañía pagará a su familia o beneficiarios una cantidad de dinero.
¿Pero que ocurre si al cumplirse el plazo pre establecido el asegurado sigue con vida?
La compañía le entrega a él el capital pactado. Se ha cumplido la supervivencia y el asegurado ejecuta el derecho que siempre tuvo sobre el dinero, a lo largo del tiempo de vigencia de la póliza: es suyo. Y hace con él lo que desea. Sin rendir cuentas ni estar sujeto a aplicarlo a un fin determinado.


Exactamente lo mismo ocurra en el caso de contraer una enfermedad o quedar incapacitado; ante la existencia del siniestro, el seguro responde entregando el dinero pactado en concepto de Suma Asegurada, los 1.800.000 pesos establecidos como capital necesario para la compensación.


En sucesivas entregas iremos entrando en el detalle de lo que caracteriza a cada cobertura, como así también explayando los distintos tipos de seguros de personas que hay explicando a que refiere cada uno.


25 de enero de 2017

¿Qué Sabes Sobre Seguros de Personas? Vos Sos Una... Deberías Saber.







El Ser Humano en tanto unidad biológica independiente, por el solo hecho de "estar" en éste mundo que habitamos se halla en exposición permanente a riesgos que ponen en peligro no solo su patrimonio, sino principalmente su vida.

Desde que inició una vida socialmente organizada, El Ser Humano buscó protegerse de aquellos peligros, conocidos o imprevistos, que podían amenazarlo tanto a él como a su familia, a quienes tenía alrededor y a sus pertenencias.
Inicialmente, los soldados romanos en épocas del César, destinaban una parte de su pago a un fondo de resguardo que era repartido entre las viudas y las familias de aquellos que no regresaban de las campañas a las que los enviaban.
Más tarde, genoveses, portugueses, ingleses y holandeses, formaron una aceitada organización destinada a compensar las pérdidas generadas por el transporte de mercaderías a través de los  océanos recientemente descubiertos.

La concepción de resguardo fue evolucionando más y más hasta que llegado a nuestro tiempo, el seguro se convirtió en una herramienta indispensable en el armado del andamiaje social, de la planificación familiar y de la evolución de emprendedores y responsables de generar empleo.
En cualquier sociedad organizada de lo que denominamos primer mundo, uno de los primeros compromisos que toman los jóvenes recién iniciados en el campo laboral y profesional refiere a seguros de vida. 
Sea de protección, ahorro o retiro, el buscar resguardar fondos para la etapa en la que ya no van a generar ingresos, se convierte en la prioridad más absoluta.

En sociedades como la nuestra, por una mala conjunción de falta de políticas de largo aliento, más descalabros económicos cíclicos y clases políticas inútiles que se reparten el poder décadas tras décadas sin generar valor agregado a su paso por la función pública, la falta de una conciencia aseguradora ha generado complicaciones, defectos e imprevistos que destruyeron a más de una familia y acortaron la vida de muchos que, por desconocimiento, no fueron previsores cuando debieron serlo.

El planteo es simple y crudo en extremo: Si entre los 20 y los 40 años de edad, los individuos activos laboralmente no generan por sí mismos un resguardo económico a futuro, el depender de una jubilación del estado les generará más de un dolor de cabeza y variado tipo de angustias cuando se supone deberían entrar en una etapa "relajada", luego de cuarenta años, mínimo, de sacrificios y trabajo.

Para muestra, basta mirar a nuestro alrededor, dentro de nuestra propia familia... ¿Cuántos de los que conocemos jubilados llevan una vida decorosa, tranquila económicamente hablando y en condiciones de disfrutar su estado de "retirados" después de tantos años de trabajo?
La respuesta es fácil y demoledora ¿Verdad?

A partir de aquí, la idea es ir presentando información clara y concisa sobre temas relativos a seguros de personas y aquellas características y detalles que son de conocimiento indispensable, necesario y crítico para todos aquellos que se hallan en la cresta de su vida laboral activa, para que puedan evaluar y tener elementos para tomar decisiones que les ayuden a pasar una vejez mucho más amena y tranquila que la que hoy viven cientos de miles de compatriotas.



23 de enero de 2017

Tres Tipos de Personas...




Hay 3 tipos de personas...


... Las Que Hacen Que Las Cosas Ocurran...


... Las Que Esperan Que Las Cosas Ocurran...



... Y Las Que Se Sorprenden ...
Cuando Las Cosas Ocurren...



¿VOS CUÁL SOS?


Adelantate a "las cosas"... 
...Contrata seguros.


El Descanso En Todo El Año... Mejor Empezar Ahora.