Técnicamente se denomina "Seguro de Continuidad de Consumo" o "... de Continuidad de Servicio", lo cierto es que hablamos en este caso de un seguro por Beca de Estudio, ya que su esencia apunta a proteger la continuidad del ciclo de estudios que nuestros hijos o nietos encaran a partir de los seis años.
¿De qué se trata éste seguro?
De asegurar la continuidad de educación del niño y/o adolescente ante la posibilidad de muerte prematura o incapacidad total y permanente del pagador de sus estudios, lo cual impediría seguir costeando cuota mensual, matrículas u otros gastos del establecimiento al que concurre.
Este seguro garantiza que el alumno finalizará sus estudios resolviendo, ante el desamparo, dos grandes problemas:
- Primero, no deberá ser cambiado de institución con todo lo que afectivamente esto implica y
- Segundo, su continuidad en la formación académica queda cubierta hasta la finalización de sus estudios.
La posibilidad implica cubrir tanto los estudios primarios como secundarios; eventualmente ambos estadios en caso de tener la seguridad de que el alumno quiere mantener su formación en la misma institución de contar la misma con ambos niveles educativos.
El seguro puede contratarse de manera individual o, lo que se recomienda para agilizar tiempos y abaratar costos, a través de la institución educativa.
De ésta forma, es el propio establecimiento quien estipula el beneficio para sus educandos, brindando un valor agregado de fidelización para con su población estudiantil.
De hecho, algunos han optado por impulsar este beneficio de manera particular, organizandolo puertas adentro de los establecimientos con todos los costos que eso significa.
Hoy las instituciones quedan relevadas de esa responsabilidad al ofrecer CNP la posibilidad de contratación directa, a menor costo y con un alcance nacional.
Para mayor información, vea el folleto ilustrativo aquí, o comuníquenos para que podamos poner a su disposición todo el asesoramiento con el que contamos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario